Casas de tronco laminado

Las casas de troncos representan el estilo de construcción más antiguo, ya que entre ellas se encuentran las típicas casas de la península escandinava y los países bálticos. En principio, las casas de troncos estaban formadas por troncos apilados horizontalmente y ensamblados en las esquinas del edificio.

Cuando aparecieron los primeros aserraderos de madera, los constructores empezaron a aserrar los troncos para aprovechar al máximo el material y estandarizar las medidas del mismo. A pesar del paso del tiempo y de la aparición de nuevos materiales de construcción, la construcción de casas de troncos no ha desaparecido.

Al contrario, descubriendo nuevas tecnologías, se ha mejorado en muchos aspectos. Hoy en día nos encontramos con tronco laminado que tiene más posibilidades de futuro por las enormes opciones estructurales y de diseño que permite una gran versatilidad.

Un tronco laminado es un tronco compuesto por varios tablones encolados tienen mayor resistencia y estabilidad que la viga tradicional evitando la apertura de la mayoría de grietas Una pared de troncos es un eficaz filtro de aire, además la gran cantidad de madera que se emplea sirve de regulador y estabilizador de la humedad ambiental. La temperatura de la madera retiene el calor y ofrece un tacto cálido y confortable.

 
 
Powered by Phoca Gallery